viernes, 13 de junio de 2008

Generación de transición = hijos unicos

Mi afirmación se basa en un estudio empírico, como integrante de una flia grande, tengo generaciones delante de mi y posteriores a mi.
La que considero generación de transición es la mía, los que nacimos entre el 72 y 76.
Mis primas/os mayores formaron su flia apenas egresados del secundario, se casaron formalmente y tuvieron sus niños, mis primas/os menores formaron sus parejas y tuvieron también sus niños.
Mi generación espero un poco mas... estudio... viajo... busco una pareja... emigro.... en muchos casos regreso y recién ahí se decidieron a tener sus hijos.
El reloj biológico sonó su intensa alarma, un tiempo después, no se si es bueno o malo, pero es distinto.
Distinto por que en la guardería somos las mamas más grandes,
Por que la adolescencia de nuestros hijos no nos sorprende con 30, sino que será a los 40 y tantos.
Por que somos mamas culposas más cuidadosas y temerosas de proteger el hermoso tesoro que se puso en nuestro vientre.
Por que no nos es fácil concebir, ni parir.
Por que nos crea un conflicto nuestra vocación y nuestra maternidad.
Por que nos pasamos pensando en el futuro que vendrá y las cosas que les queremos transmitir a nuestros hijos.
Cuando hablo con mis amigas, siento que esto es lo que nos pasa a las mamas de más de 30 … también siento que la de Joaco será una generación de hijos únicos, pienso en Cande, Lola, Javier, Santi, Bautista, Facu, Luli, en sus mamás que tienen miedo a un segundo embarazo por que si es difícil parir a los 30 deber ser mucho peor a los 40.
Pienso en lo valientes que son Gaby, Gaby C, Cesira, Andrea, que a pesar de lo temores decidieron transitar la maravillosa experiencia del embarazo, una vez mas.
Veo un mensaje de mi hermano en el celular, me digo que nadie puede vivir sin un hermano al lado, por que Joaco tiene a Clara y Lu, pero todavía no puede atender el celular.
Entonces miro a Walter que piensa en las Angelinas, Ignacios, que espera vendrán y guardo mis temores en un rinconcito , y digo ya veremos ahora es el momento de disfrutar a Joaquín.

4 comentarios:

Malen dijo...

Ay Calolina: Es como si me estuvieras leyendo la mente!!! Sera porque somos las dos madres tardias!! Son tantas las sensaciones que se mezclan, el deseo de tener muchos hijos sin tiempo, y la suerte de disfrutar al Santi y al Joaco; el haber tenido hermanos que te acompanian. Te quiero amiguita!! Y para acompaniarte un poco mas, te dejé un premio en mi blog, para que te lo traigas para aca, y puedas caminar tranquila!
Muchos besotes

Andre dijo...

Hola Caro! Malen me invitó a pasar por tu blog y acá estoy!
Este tema me toca uff muy de cerca, la verdad es que tengo 37 años y me acaban de descubrir un temita que por el momento me impide quedar embarazada... y siempre pienso que cada vez me estoy haciendo más vieja y que no voy a poder compartir muchas cosas con mi hijo el día que lo tenga...en fin...

Un beso enorme y me encantó tu blog...
Andre

Niceforo dijo...

Pasate y comenta en:

http://niceforovive.blogspot.com/

Ultimo post:
Cacerolas

"...No hay, no puede haber buenas finanzas, donde no hay buena política. Buena política quiere decir, respeto a los derechos; buena política quiere decir, aplicación recta y correcta de las rentas públicas; buena política quiere decir, protección a las industrias útiles y no especulación aventurera para que ganen los parásitos del poder; buena política quiere decir, exclusión de favoritos y de emisiones clandestinas !

Pero para hacer esta buena política se necesita grandes móviles, se necesita fe, honradez, nobles ideales; se necesita, en una palabra, patriotismo... Pero con patriotismo se puede salir con la frente altiva, con la estimación de los conciudadanos, con la conciencia pura, limpia y tranquila, pero también con los bolsillos livianos, y con patriotismo no se puede tener troncos rusos a pares, palcos en todos los teatros y frontones, no se puede andar en continuos festines y banquetes, no se puede regalar diademas de brillantes a las damas, en cuyos enos fementidos gastan la vida y las fuerzas que deberían utilizar en bien de la patria o de la propia familia!..."
Leandro Nicéforo Alem

caro dijo...

Malalena: Una vez mas GRACIAS, por vos estoy aca y la verdad que me sirve mucho poder escribir lo que siento, me encanto el premio y me encanta saber que estas con flia en casa. Me muero de la verguenza, lo que escribo no llega ni a los talones de tus maravillosas reflexiones, gracias, te quieroooo!!!
Andre: Bienvenida, sabes yo unos meses antes de buscar el embarazo de Joaco, pase por una situación parecida , todo se solucionó después de una minima cirugia. Lo bueno de tener un bb a esta edad es que (me parece) disfrutamos con mas conciencia de su infancia. Y como decía mi abuela la edad es la que se siente en el alma, que todo se solucione pronto, besos y GRACIAS por pasar.